El 38% de los peruanos prefiere viajar solo al extranjero Según datos de Assist Card

El mercado turístico se prepara para un nuevo impulso en la venta de pasajes, alojamientos, atenciones al viajero y más. Según la compañía de asistencia integral al viajero Assist Card, el 32% de los peruanos prefiere viajar solo al extranjero.

Si bien nuestros connacionales gustan visitar a otras naciones en familia (38%), el Perú lidera a los países latinoamericanos en donde se prefiere hacer un viaje en solitario.

“Esta tendencia, seguida muy de cerca solo por México (29%), guarda relación con la también mayor demanda de ‘millennials’ por servicios asociados al turismo”, explicó Fernando Egúsquiza, gerente comercial y de mercadotecnia de Assist Card Perú.

Como señala el ejecutivo, estos viajeros, de entre 25 y 40 años, no solo vienen fortaleciendo el sector turístico, dada su marcada inclinación por los viajes y la aventura, sino que se muestran cada vez más atraídos por la experiencia de vivir un viaje consigo mismos.

“Si a esto añadimos lo económico que resulta hoy adquirir paquetes turísticos con una asistencia de viajero incluida, es comprensible que tal sensación de seguridad promueva los viajes de ese tipo”, comentó Egúsquiza.

Por otro lado, conforme a lo proyectado por Assist Card, la gran mayoría de los peruanos que tiene programado salir del país en lo que resta del 2018, lo hará por más de una semana (81%) y con fines vacacionales (78%).

Entre otros datos, se observó que cerca de la mitad de los peruanos (45%) prefiere reducir su número de viajes al año a cambio de permitirse más comodidades.

Esta tendencia, según Egúsquiza, debería motivar al sector a centrar sus esfuerzos en la experiencia que ofrece al turista nacional, exhibiendo en eventos como los “cyber days” paquetes atractivos con todo incluido.

La segunda edición del Cyber Days 2018 se llevará a cabo el 16 y 17 de julio próximo. Esta será la segunda oportunidad en que la marca de asistencia integral al viajero participa como socio Gold en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1