“El mejor antídoto contra la pobreza es la cultura”

El programa “Meridiano” en  Radio Filarmonía, cumple 30 años de manera ininterumpida dirigido por Carlos Fernandez ,por sus cabinas han pasado notables académicos como Mario Vargas Llosa.Ribeyro,entre otros.

 “Yo estudiaba Economía, pero me gustaba el periodismo, así que venía, porque me gustaba. Hugo se fue de la radio y ya no hubo programa. Al año hablé con la directora y le dije que por qué no volvían a sacar el informativo del mediodía”, recuerda Carlos. La radio funcionaba entonces en el séptimo piso de un edificio en el Cercado de Lima.

Nosotros tenemos la mirada antropológica de la cultura. Cultura es todo lo que hace el ser humano. Cultura es conocimiento”, explica Carlos. “No solo las bellas artes son cultura. Una noticia de medicina o psicoanálisis difícilmente va a entrar en la página cultural de un medio o una revista. En cambio, nosotros tenemos una mirada global”.

Para Carlos, la cultura es la fuente del desarrollo. “El mejor antídoto contra la pobreza es la cultura. La ignorancia, el atraso, la discriminación, son básicamente falta de cultura. La economía no resuelve las cosas. Es algo demasiado principista o idealista, pero es la lucha en la que estamos”.

Tal vez por eso es importante que la asociación sea una entidad privada sin fines de lucro, señala Carlos. “De haber sido una empresa comercial habríamos quebrado hace tiempo [Risas]”

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet
+1