JNE declaró nula resolución del JEE sobre candidatura de Cornejo

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar nula la resolución del Jurado Electoral Lima (JEE) Centro que calificó de improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Enrique Cornejo (Democracia Directa) para las elecciones por la alcaldía metropolitana.

La decisión del pleno del JNE se dio luego de que el último martes escuchara los alegatos del abogado Ángel Delgado, que por parte de Democracia Directa sustentó la apelación a la resolución que el JEE emitió el 21 de junio pasado declarando improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Cornejo.

Como se informó, el JEE Lima Centro señaló que los comicios internos de Democracia Directa habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita.

Al respecto, en el documento de apelación de Democracia Directa se indicó que “si bien es cierto el mandato de nuestros dirigentes del Consejo Directivo Nacional se encuentra vencido, ello no impide nuestra participación política, conforme sendas resoluciones expeditas por el Tribunal Constitucional”.

Asimismo, el partido señaló que su Comité Electoral Nacional se encuentra vigente y fue elegido el 9 de noviembre del 2015 por un período de 4 años que vence el 8 de noviembre del 2019.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1