Más de 700 ciclistas participaron de bicicleteada para promover donación de sangre

En la actividad organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) se señaló que pese a los números positivos de donaciones, aún se requiere gran cantidad pues en estas entidades se necesitan unas 6000 unidades de sangre anuales, y 600 mil a nivel nacional.

“Los números están a favor, pues cada vez tenemos más donantes voluntarios de sangre, y queremos seguir trabajando para eso”, indicó la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle.

Ayuda al donante

El Ministerio de Salud informó que el acto de donar sangre también beneficia al donante pues limpia y regenera la sangre, equilibra los niveles de hierro de la misma, descarta enfermedades infecciosas como la hepatitis B y C, y mejora el flujo sanguíneo disminuyendo el riesgo de infartos al corazón.

Por otro lado, los donantes también deben cumplir ciertas características como el rango de edad que debe estar entre los 18 y 65 años. Por otro lado, los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces. En esta oportunidad, la biciclieteada se realizó en el Parque Washington, en el Cercado de Lima. Los donantes recibieron kits de alimentación y se brindaron servicios de salud gratuitos.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1