México multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa y cláusulas abusivas

El organismo de protección al consumidor de México dijo el miércoles que impuso sanciones por 6.5 millones de pesos (unos US$ 340,000) a las empresas internacionales de transporte privado Uber, Easy Taxi y Cabify por supuestas “cláusulas abusivas y publicidad engañosa”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a la estadounidense Uber con casi 4 millones de pesos, a la brasileña Easy Taxi con 1.8 millones de pesos y a la española Cabify con 700,000 pesos. Las empresas ya fueron notificadas y aún pueden impugnar, dijo la autoridad en un comunicado.

“Las afectaciones mencionadas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores; aunado a la difusión de publicidad engañosa”, explicó la Profeco.

El organismo dijo que Uber viola la ley al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamos por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1