Museos del Callao en feria de Lima

Por sexto año consecutivo, a iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional, los principales  muesos  del Primer Puerto, tomaron pate  y con gran  éxito en la XVI Feria en  el centro histórico de la vecina  ciudad capital.

Niño y adultos de Lima, posan ante uno de los stands. Durante la reciente feria en el centro histórico de Lima.

El Museo Fortaleza Real Felipe, a cargo del Ejército del Perú, el Museo Naval-Sede Callao, bajo la administración de la Marina de Guerra del Perú, y el Museo de Sitio Submarino Abtao, a cargo de la Asociación de Submarinistas del Perú, ocuparon los más atractivos stands institucionales en el marco de la XVI Feria “Museos a tu alcance”, Mes Internacional de los Museos, la Red de Museos del Centro Histórico de Lima en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El evento de Museos se desarrolla desde hace quince años, convirtiéndose en una de las actividades culturales más importantes de la Ciudad Capital, agrupando a más de 40 museos de Lima y desde el 2013, así como a los de la Provincia Constitucional (mostrando una parte de sus valiosas colecciones históricas y artísticas vinculadas a la historia chalaca y del Perú).

En el presente 2,018, la Feria “Museos a tu alcance” se llevó recientemente en la Plazuela de las Artes ubicada en la cdra. 3 de Jr. Ica, al costado del Teatro Municipal de Lima.

El Director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, agradeció a los 3 museos chalacos, a sus autoridades y personal, por su participación, representando al Primer Puerto en esta reconocida Feria.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1