Recogen más de 4 toneladas de basura en playa Márquez

Residuos sólidos de diversos sectores de Lima contaminan los ríos de Chillón y Rímac.

Universitarios y vecinos apoyaron en jornada de limpieza

Un sector importante de vecinos de los barrios populosos de la vecina ciudad Capital, estarían implicados con ensuciar las payas del Ah Márquez, cuyas  aguas  recorren los ríos Chillón y Rímac.

A esa conclusión se arribó ayer, luego del operativo gigante, de limpieza pública realizada por equipos voluntarios  de universidades públicas, alumnos  de los últimos años de educación secundaria  y vecinos  de Márquez.

 Precisamente ayer desde tempranas horas de la mañana y con el fin de crear conciencia, la Comuna Chalaca a través  de la Gerencia General de Protección de Medio Ambiente y personal edil tomaron parte en una jornada de limpieza de la playa Márquez.

Más de medio millar de personas tomaron parte de esta jornada por varias horas, y logrando erradicar cerca de seis  toneladas de basura, entre  plásticos, madera, residuos  de   material de construcción civil y otro tipo de desechos sólidos

“La contaminación de la playa Márquez proviene de los residuos que arrojan al mar, irresponsables de  sectores poblacionales adyacentes a los ríos Chillón y Rímac. Esta basura no es del Callao. La mayoría de desperdicios son industriales y de desechos de construcción civil”, dijo una representante de la comuna chalaca, y aclaró que el alcalde del Callao, Rafael Urbina Rivera, tiene como objetivo recuperar los espacios públicos contaminados.

Se  dijo también que  este tipo de operativos se realizarán a lo largo del litoral chalaco  como en Oquendo, Chucuito y La Arenilla.

“Los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Tener una playa insalubre tiene muchos efectos, no solo contra el medio ambiente sino también contra la salud de la población. Es importante aclarar que los vecinos se ven perjudicados a enfermedades, como a la piel, respiratorias y problemas con las plagas”, añadió la funcionaria.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1