Rem remueven personal de Corte Chalaca

PNP protegerá a Fiscal de las escuchas telefónicas

La comisión de trabajo conformada por el Poder Judicial, que evalúa la gestión administrativa de Walter Ríos, como titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, determinó la salida de un grupo de funcionarios de confianza del distrito judicial chalaco.

A través de un oficio dirigido al presidente encargado de dicha corte, Daniel Peirano Sánchez, el titular de este grupo de trabajo, Héctor Enrique Lama More, solicita el cumplimiento de estas acciones.

En tal sentido se procede a la remoción inmediata de la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Verónica Esther Rojas Aguirre, así como de las asesoras de la Presidencia de la Corte, Gianfranco Martín Paredes Sánchez y Pierina Ugaz Solís.

Además, de Mariella Beatriz Hidalgo Causto, secretaria de la Presidencia; y de Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, que se desempeñaba como Apoyo a la Presidencia.

Asimismo, la comisión de trabajo solicita que la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte del Callao, alcance la relación del personal que labora en esta institución.

Además, la lista de los convenios interinstitucionales suscritos, acompañando copias certificadas de los mismos.

Como se recuerda, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso ayer la declaratoria de emergencia, por un plazo de 60 días, al Distrito Judicial de Callao.

Igualmente, determinó que un grupo de trabajo, que preside Héctor Lama More e integrado por Indira Camacho Miranda y Pedro Angulo Arana, desarrolle una evaluación de la labor realizada durante la presidencia de Walter Ríos.

El magistrado Walter Ríos aparece en varios audios difundidos por IDL – Reporteros, donde se escucha presuntas negociaciones para obtener favores en designaciones de jueces y fiscales, entre otros asuntos indebidos.

          POLICÍA NACIONAL BRINDARA SEGURIDAD

El Ministerio del Interior confirmó que atenderá el pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para brindar seguridad a la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, quien solicitó las escuchas telefónicas que permitieron revelar presuntos casos de corrupción en el sistema judicial.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, fue quien solicitó al Ministerio del Interior las medidas de protección necesarias para la fiscal Rocío Sánchez, confirmó la Fiscalía a  través de las redes sociales.

Asimismo, Sánchez ha dispuesto brindar todas las facilidades logísticas para el desarrollo de dicha investigación emprendida por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.

La fiscal Sánchez Saavedra solicitó al Poder Judicial autorizar escuchas telefónicas a miembros de una organización criminal que operaba en la Provincia Constitucional.

En el marco de esas escuchas, se grabaron las conversaciones en las que se escucha a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y magistrados del Poder Judicial hablando sobre presuntos actos de corrupción, los cuales están siendo investigados.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1