Vecinos de Oquendo consiguen proyectos urbanos

Vecinos de Oquendo, escuchan noticias acerca de la construcción de pistas y veredas.

“El que no llora, no mama”  dice  un viejo adagio popular, que cae muy a las gestiones realizadas por un grupo de vecinos de la asociación de pobladores Manuel Mujica Gallo, del ex Fundo Oquendo, porque ayer recibieron la buena noticia al ser aprobado un proyecto municipal, para la construcción de pistas y veredas.

          De acuerdo a la información de los dirigentes  comunales la Municipalidad Provincial  aprobó la “Ficha Técnica”, el primer paso para concretar el proyecto de obras viales, con el objetivo de mejorar el ornato de ese sector poblacional del Callao Cercado.

          “A través de empeñosas gestiones ante las autoridades municipales, también hemos conseguido otros servicios básicos, como  redes de agua potable con sus respectivas instalaciones domiciliarias, conexiones para el alumbrado eléctrico, colegio público y ahora obras  de infraestructura vial”, informó al Diario EL CALLAO, Fernando Arca Rodríguez, Presidente de la asociación.

          El dirigente reveló que viven en ese sector poblacional cerca de tres décadas y todos  son propietarios de sus predios en la asociación “Manuel Mujica Gallo”, conformando un núcleo comunal  de 26 manzanas de casas.

          “Contamos además  una iglesia, centro médico y si Dos lo permite una sede de la Universidad Nacional del Callao. Esa gestión está avanzada y se podría concretar con una visita a Oquendo del señor Rector, Baldo Olivares Choque el próximo primero de Agosto”, reveló Fernando Arca Rodríguez.

          Es bueno explicar  que el ex Fundo Oquendo está conformado por varias asociaciones de viviendas, todas con servicios básicos, agua, luz, comisaría, instituciones educativas estatales y privadas, así como centros de abastos, áreas de recreación y una Comisaría de la Policía Nacional.

          “La Ficha Técnica es un mecanismo por el cual la Municipalidad Provincial, concreta un proyecto para la construcción de pistas y veredas por primera vez en la asociación de propietarios”, dijo finalmente  Fernando Arca Rodríguez.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1