Acuerdan remover a José Cevasco como oficial mayor del Congreso

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó plantear la remoción de José Cevasco como oficial mayor, cargo en el que se desempeñó durante las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta al frente del Legislativo.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, el oficial mayor tiene la representación legal de la administración, es jefe de todo el personal y cuenta con competencia disciplinaria.

Asimismo, se señala que es el Consejo Directivo el que nombra y revoca al oficial mayor del Congreso.

Precisamente, el Consejo Directivo sesionará este lunes desde las 9 a.m. en la Sala Grau por disposición del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Como se recuerda, en noviembre del 2017 se conoció que la fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara oficializó una investigación preparatoria contra Cevasco y otros nueve funcionarios del Congreso por el delito de negociación incompatible, al presuntamente beneficiar a tres empresas en la elaboración de canastas navideñas, vales de pavos y tarjetas electrónicas en el 2016.

José Cevasco también fue cuestionado por las preguntas irregularidades en el proceso de compra de 980 computadoras por S/5 millones a una empresa de Trujillo en noviembre del 2016.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1