Concurso Escolar por Sesquicentenario del colegio 2 de Mayo

Autoridades de la DREC y del Colegio 2 de Mayo, anuncian el concurso para fortalecer la identidad chalaca.

“¿Qué sabes a cerca del Callao?”, se denomina  el original concurso escolar lanzado ayer  en la Dirección Regional de Educación  en forma conjunta con ex Alumnos del Colegio 2 de Mayo, por el Sesquicentenario de la emblemática Institución Educativa con sede en Chucuito.

            En la conferencia de prensa participó la Titular de la DREC  Gladys Castigloni y el DR. CPC Oscar Oswaldo Sarmiento y ambos coincidieron en manifestar que el referido concurso, no solamente busca la promoción del cent ro educativo chalaco, sino la identidad chalaca muy venido a  menos en los últimos años.

            “El concurso tiene  como objetivo central fortalecer la identidad del poblador chalaco y comenzar justamente en este Sesquicentenario del Colegio 2 de Mayo del Callao”, respondió el ex Alumno.

            Explicó  que para el referido evento participarán escolares en dos niveles, en el primero lo harán alumnos del segundo y tercer año de secundaria, mientras que cuarto y quinto, podrán hacerlo los estudiantes del segundo nivel.

            Podrán tomarán parte alumnos de educación secundaria  de todos los colegios de la Provincia Constitucional, de acuerdo a las bases aprobadas por la Dirección Regional de Educación del Callao.

            “Habrá premios  no solamente para los alumnos ganadores, sino también para  los docentes  porque dichos educadores  serán como asesores para los trabajos de investigación”, añadió el Dr. Oswaldo Lévano.

            El concurso culminará la primera semana del mes de Noviembre y repartira premios tanto para el docente, consistente en una resolución de la DREC y diploma con Medalla de Honor, para los alumnos los escolares ganadores.

             La Dirección Regional de Educación del Callao, (DREC) tendrá su aporte  en el concurso  “¿Qué sabes acerca del Callao?”, en el programa de actividades por los 150 años de creación del Colegio 2 de Mayo.

            “Es un colegio emblemático y tenemos que sumar esfuerzos, mediante este concurso para que alumnado chalaco pueda enriquecer sus conocimientos acerca del Callao, para fortalecer la identidad chalaca”, recalcó al titular de la DREC.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1