Condenan 6 años de prisión por tocamientos a niña

Lo que podía ser un logro importante para el Distrito Fiscal del Callao, el Ministerio Público consiguió la sentencia por proceso adecuado al Nuevo Código Procesal Penal por flagrancia delictiva en la Provincia Constitucional del Callao.

          La sanción recayó sobre Robertiño Cuentas Jaimes de 29 años, quien fue condenado a seis (6) años de pena privativa de libertad luego que fuera encontrado culpable tras hacer tocamientos indebidos a la niñita H.S.B.C. (11), en la urbanización Santa Cruz del Callao Cercado.

La sentencia fue obtenida por la Fiscal María Quicaño Bautista, de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, en la que el acusado Cuentas Jaimes se le imputó haber efectuado tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña.

Según la información de la Magistrada de la Fiscalía del Callao, el sujeto hacía tocamientos indebidos aprovechando ser inquilino del inmueble de los abuelos de la menor, cuando ella los visitaba los fines semana.

El acusado Robertiño Cuentas Jaimes contactó a la menor por Facebook, escribiéndole en uno de los tantos mensajes:  21 de Marzo del 2017 “mañana vienes para enseñarte hacer chuculum”; mensaje que llegó al celular de la hermana mayor de la agraviada quien momentos antes le había prestado su celular para que la menor pudiera entrar a la red social.

La hermana mayor le preguntó a la menor el por qué de esos mensajes por parte del inquilino de la casa, en esos momentos, la niña entre lágrimas y llantos, contó los hechos de los cuales fue víctima entre Noviembre del 2016 a Enero del 2017.

Los hechos pudieron ser corroborados conforme los diferentes órganos de prueba y pruebas documentales presentadas por la Fiscalía del Callao en la audiencia de juicio oral llevada a cabo el pasado martes 21 de Agosto del presente año, día desde que está cumpliendo su condena.

La Fiscalía del Callao denunció al acusado por el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menor.

La Juez Narda Bazalar Tacza del Cuarto Juzgado Unipersonal del Callao dictó sentencia y condenó  al acusado Cuentas Jaimes a seis años de pena privativa de la libertad y al pago de cuatro mil soles como reparación civil a favor de la menor agraviada, sentencia que se computa desde el día de la fecha en que se ordenó su internamiento en su centro penitenciario.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet
+1