En marcha encuentro Diocesano por la Pastoral de la Salud

Diócesis del Callao, realizará un encuentro sobre la Pastoral de la salud. Monseñor José Luis del Palacio, anunció evento.

Con el objetivo central  de identificar los principales problemas para desarrollar una Pastoral de la salud misionera y solidaria, este fin de semana en el Santuario de la Virgen  del Carmen de La Legua, se realizará el primer “Encuentro Diocesano del Callao, bajo la organización del Obispado Chalaco.

“El evento que procura tocarnos la carne de Cristo sirviendo a los enfermos, tendrá lugar este Sábado 11 en el Auditorio de la Basílica Menor del Callao,  Virgen del Carmen de La Legua”, anunció Monseñor José Luis del Palacio.

               Sostuvo que el certamen a las tres de la tarde con las palabras de bienvenida del representante de la Pastoral, el doctor Roberto Tarazona, para luego abordar un conversatorio sobre la problemática de la salud.

Manifestó que al finalizar esta actividad, el Padre Richard Muñoz, Secretario Ejecutivo del Departamento Episcopal de Pastoral de la Salud, dará una charla titulada “La Espiritualidad de la Pastoral de la Salud”.

               “Finalmente, se realizarán trabajos en grupos para debatir sobre cómo mejorar nuestra pastoral de la salud a nivel parroquial y diocesana. Este encuentro tiene como principal objetivo conocer la realidad y las necesidades de los enfermos para promover renovadas formas de caridad y solidaridad de manera que los pobres se sientan en la Iglesia del Callao como en su propia casa”, comentó a su turno Roberto Tarazona.

               Asimismo, reflexionar sobre la Espiritualidad de la Pastoral y trabajar un Plan Diocesano de la Pastoral de la Salud y reforzar una estructura parroquial y diocesana.

Dijo además que se contará con la presencia de la Hna. Doris Ballona, responsable del DEPASA Lima Callao y agentes de Pastoral de la Salud de las parroquias del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1