Inspeccionan locales comerciales y centros fabriles en el Callao

Para reducir la incidencia de accidentes de trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizó operativos simultáneos de fiscalización en empresas de comercio, construcción, arroceras, entre otras, a fin de garantizar que las condiciones laborales no pongan en riesgo la seguridad ni salud de 11 mil 760 trabajadores.

 Los operativos se realizaron en Lima y en las regiones de: Áncash (Chimbote), Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Lambayeque y Loreto.

Se fiscalizó las condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios. También se verificó si los trabajadores se encuentran registrados en planilla electrónica, como corresponde.

En Lima, el operativo se realizó en la galería ‘El Perú al Futuro’, ubicada en el distrito del Rímac. Este centro comercial concentra a microempresarios dedicados al comercio de insumos para elaborar calzado.

En dicho lugar se verificó que los extintores de los puestos tengan carga vigente y se encuentren ubicados en lugares visibles y accesibles para su uso inmediato en caso de alguna emergencia.

 También se supervisó los accesos y las salidas de emergencia del local, los cuales deben estar libres y sin ninguna obstrucción, a fin de controlar los amagos de incendios y permitir que tanto los trabajadores como los clientes que se encuentran en la galería, puedan evacuar rápidamente del lugar.

Los inspectores revisaron, asimismo, que el almacenamiento y manipulación de los productos inflamables con los que se elabora el calzado, se realice correctamente.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1