Lactancia materna ofrece mayor estabilidad emocional

Para las autoridades de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, la lactancia materna es el alimento natural, que hace crecer sano, fuerte a un recién nacido, da mayor estabilidad emocional y evita enfermedades.

Con esos conceptos,  el titular de la DIRESA Callao, Dr. Amador Villanueva Espinoza, inauguró las actividades por la Semana de la Lactancia Materna en la Provincia Constitucional.

Comentó que mediante estas campañas se busca fortalecer y sensibilizar a las madres gestantes, a dar  leche materna a los recién nacido en la primera hora de su nacimiento.

“Al respecto debemos recordar que la lactancia materna es el alimento natural de todo recién nacido, es la única forma de alimentarlo. Lo protege contra las infecciones, no le provoca alergias, es más fácil de digerir, lo hace crecer sano, fuerte e inteligente. El bebé no requiere de otras leches, agua ni alimentos”, manifestó el Director de la DIRESA Callao.

El Doctor Amador Hildebrando Villanueva Espinoza sostuvo además que, dar leche materna al recién nacido favorece el crecimiento rápido del bebé, disminuye las probabilidades de futuros males como la diabetes, cáncer, y enfermedades crónico degenerativas.

“Estimula el cerebro  y el desarrollo del sistema inmunológico La lactancia materna favorece el apego entre la madre  y el bebé, el niño crece más seguro y con mayor estabilidad emocional”, añadió.

También, indicó cuando la madre da de lactar es el mejor momento para que se le converse y acaricie, el amor que se le dé en este momento le acompañará toda su vida.

En lo que respecta a la lactancia materna exclusiva en la Provincia Constitucional, en el primer semestre 2018 se coberturó el 64%, que refleja 3,077 niños que llegaron a los 6 meses de edad con lactancia materna exclusiva.

El responsable de la Dirección Regional de Salud del Callao, anunció que el lema elegido para la campaña del presente año se llama: “Lactancia materna, porque con leche materna prevenimos la anemia”.

La DIESA Callao, realizará en los 45 establecimientos de salud y hospitales, actividades educativas con la finalidad de difundir la importancia de la lactancia materna en el crecimiento y desarrollo sano de los niños y niñas  especialmente en su sistema nervioso y  cerebral.  Asimismo, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deben ser alimentados con leche materna.

Finalmente el Director de la DIRESA, explicó que las actividades a desarrollarse en el Callao  durante la Semana de la Lactancia Materna son capacitación sobre lactancia materna al personal de los establecimientos de salud, a partir de mañana Martes 14, concurso del bebe mamoncito y paneles informativos a nivel de redes el Viernes 17 en el auditorio del Hospital de Rehabilitación de la calle Vigil, jurisdicción de Bellavista.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1