Ley Mulder pone en riesgo S/ 2 mil millones en colocaciones por navidad

Las cajas municipales advierten que la Ley Mulder, vigente desde el 19 de junio de este año, impacta su funcionamiento y ha generado una problemática en ese sector del sistema financiero.

“Se está poniendo en riesgo la próxima campaña navideña y de fin de año, en la que se esperaba colocaciones cercanas a los S/ 2,000 millones lo que va a impactar a la economía”, detalló el presidente de las FEPCMAC, Jorge Solís.

El ejecutivo resaltó que la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación, le ha quitado entre 2 a 3 puntos porcentuales de crecimiento a las colocaciones de las cajas municipales a julio de este año.

Las colocaciones de las cajas municipales cayeron en 12% a julio de este año, cuando a diciembre del 2017 crecieron en 15%.

Demanda de amparo

“Y de persistir la ley, el resultado a fin de año va a afectar las utilidades de las cajas precisamente por el impedimiento que tenemos de publicitar”, indicó.

Solís informó además que el 13 de julio pasado han presentado una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que la ley no se aplique en estas entidades del sistema financiero.

“Ante el segundo Juzgado Constitucional, estamos muy preocupados porque ha pasado más de un mes y el juez de la causa aún no se ha pronunciado. Las acciones de amparo son de trámite urgente y nosotros demandados que el juez se pronuncie en los plazos más breves, no por tratarse de las cajas sino porque así lo señalan los procedimientos por ser acciones que protegen los derechos constitucionales”, sostuvo a RPP Noticias.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1