Martín Vizcarra demanda al Congreso agilizar denuncia contra Chávarry

El presidente Martín Vizcarra instó al Ministerio Público (MP) a hacer mea culpa por la crisis que atraviesa esta institución y la desaprobación que tienen debido a los fiscales que se encuentran involucrados en “Audios CNM”.

En medio de la turbulencia política que atraviesa el Ministerio Público (MP) por las denuncias de corrupción, el presidente Martín Vizcarra solicitó que este organismo haga una reflexión sobre el manejo que está teniendo esta institución y las riñas internas.

“El Poder Judicial hace lo suyo, el Congreso también también hace lo propio removiendo al consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ¿y el Ministerio Público (MP)? Bien gracias, todo está bien ahí.Yo creo que debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público (MP)”, expresó el Jefe de Estado en Arequipa.

Agregó que “no puede ser que en el momento que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones tenemos una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población”.

“Tenemos que hacer un cambio, por eso pido al Congreso que a través de la acusación constitucional pueda darle celeridad a este trabajo”, demandó Vizcarra al Parlamento respecto a las proceso que tiene el titular del MP, Pedro Chávarry y los otros fiscales comprometidos con los “Audios CNM”.

Añadió que va “trabajar hasta que logremos el objetivo de cambiar el sistema de justicia y comenzar el cambio a través de una reforma política”.

“Y puede haber muchas voces que pueden criticar los proyectos. Pueden decir, este proyecto lo podría mejor, puede hacer este cambio, ¿y por qué no lo hiciste antes? Si sabías cómo era el proyecto, ¿por qué has dejado pasar tanto tiempo para recién buscar la sin razón? Si quieres hacer algún ajuste hazlo, pero no vamos a retroceder: ¡el referéndum si va!”, precisó Vizcarra.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1