Medidas urgentes en Corte Chalaca

En la sede del Palacio de Justicia Nacional en Lima, la Dra. Flor Guerrero Roldán.

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, informó ayer en Lima, haber encontraron 16 problemas en la gestión del ex magistrado Walter Ríos Montalvo, entre ellos la falta de supervisión y control de los trabajadores CAS, irregularidades en el reclutamiento del personal, la omisión de auditorías, mal manejo de la caja chica, la falta de conocimiento de las necesidades para una mejor organización del Despacho Judicial, entre otras infracciones administrativas.

La información ocurrió durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio Nacional de Justicia  en Lima, conjuntamente con el Presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Prado Saldarriaga y la jueza suprema, Dra. Janet Tello Gilardi, titular de la comisión interventora de la Corte Superior de Lima Sur.

La magistrada Flor Guerrero sostuvo que se ha solicitado la elección de jueces coordinadores por cada especialidad a fin de ayudar en la gestión anticorrupción.

Durante la conferencia de prensa anunció también la implementación de un portal web que difundirá las sesiones de Sala Plena, licitaciones públicas y toda actividad de interés, así como se ha dispuesto medidas de austeridad respecto a los gastos y compras.

Igualmente manifestó que ha realizado visitas in situ a los órganos jurisdiccionales y al penal Sarita Colonia para conocer sus necesidades y facilitar el desarrollo de la labor jurisdiccional.

Además, se están realizando reuniones de coordinación con los magistrados de todas las instancias y especialidades para conocer su problemática y buscar conjuntamente soluciones inmediatas.

Medidas de austeridad urgentes en gastos y compras, anunció ayer la Dra. Flor Guerrero Roldán.

                    PIDE MAS APOYO A JUZGADOS DE FAMILIA

De acuerdo a una información antelada de la Oficina de Imagen, se informó que la Presidencia de la Corte Chalaca solicitará al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la creación de dos juzgados liquidadores para descongestionar la carga procesal

La Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, expresó su total apoyo a los juzgados de Familia dotándolos de material logístico que permita mejorar el servicio de administración de justicia a la ciudadanía.

Durante una reunión de coordinación en la cual se analizó la problemática de esta área, las magistradas solicitaron la creación de dos juzgados de Familia liquidadores, que resuelva la ley antigua de violencia familiar y procesos de familia-civil, que cuentan con una gran cantidad de procesos pendientes de resolver.

Asimismo, en el marco de la vigencia de la nueva Ley 30364 “para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, la misma que tiene carácter de inmediata, se acordó que se solicitará la modificación del Cuadro de Asignación de Personal dotando de más recursos humanos a fin de asumir los numerosos procesos.

También se ampliará las funciones de movilidad disponiéndose que los jueces de turno del área de Familia y Penal coordinen el uso del vehículo para las diligencias

De igual manera, se solicitará con el presupuesto del PpR Familia la asignación de celulares para coordinaciones interinstitucionales, y finalmente se requerirá un efectivo policial adscrito a los órganos jurisdiccionales que garantice la seguridad del Juez y su personal, ya que hay gran número de proceso con adolescentes infractores.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1