Naviera japonesa resalta operación de descarga en Muelle Norte

Barcos de bandera extranjera, trasportando autos nuevos al Puerto del Callao, sin sufrir deterioro alguno.

Aplausos. Más de 10 mil vehículos “0” kilómetro fueron desembarcados el año pasado en el Puerto del Callao, por la naviera japonesa “Mol Ace”, en operaciones portuarias de descarga que no  se registraron ningún “rasguño” o daños a vehículos algunos.

APM Terminas Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, recibió el reconocimiento de la línea naviera japonesa MOL ACE (Auto Carrier Express) por haber logrado cero daños en sus operaciones de carga rodante durante el 2017.

El reconocimiento fue entregado durante el “General Damage Prevention Meeting”, evento del sector realizado en Zárate, Argentina, el cual reunió a diferentes terminales aéreos de América del Sur, quienes compartieron las mejores prácticas para lograr reducción de daños.

“Estamos trabajando de la mano con nuestros clientes para desarrollar las mejores prácticas y estrategias de almacenamiento, optimización de espacio, capacitación a choferes y tratamiento de las unidades para minimizar los daños propios de este tipo de operaciones, brindándoles una mejor experiencia” señaló Matthew Rantanen, Director de Operaciones de APM Terminals Callao.

Asimismo, añadió que, en el 2016, la empresa implementó un proyecto de almacenaje y despacho de carga rodante que no solo disminuyó los daños a la carga rodante, sino que también redujo el tiempo de la operación utilizado en estas acciones. Gracias a este proyecto, se obtuvo un récord de despacho de carga rodante.

En el 2017, la división de transporte de vehículos de MOL trasladó 10,105 vehículos, los cuales llegaron intactos a su destino gracias a una correcta y segura operación de destrinca y descarga por parte de APM Terminals Callao.

Cabe indicar que, durante ese periodo, el 98% de la carga rodante del país transitó por el Muelle Norte, situación que impulsa a APM Terminals Callao a seguir trabajando arduamente para ser el socio estratégico que el país y el sector necesitan.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1