Perú es el tercer mercado más grande de América Latina, según Airbnb

Para la plataforma de alquileres por Internet Airbnb, el Perú es “el tercer mercado más grande de la región después de Brasil y México”, según Chip Conley, director estratégico de hotelería y liderazgo de Airbnb.

“Comparativamente, al Perú le está yendo mejor (…). Ha multiplicado por diez la cantidad de viajeros internacionales entre 1995 y 2015”, dijo luego de participar en el Entel Summit 2018.

Con relación a la nacionalidad de los usuarios de Airbnb en Perú, el ejecutivo indicó que los extranjeros superan a los nacionales en el uso de la plataforma.

“Nueve de cada diez usuarios de Airbnb son extranjeros”, precisó Conley sobre esta plataforma que permite que sus usuarios (personas y empresas) arrenden y alquilen habitaciones o inmuebles.

Hoy, el promedio de edad de quienes usan el sistema es 45 años, en el caso de los que arrendan. En tanto que los inquilinos tienen 38 años. Esto reflejaría una ampliación en la brecha de edades, pues hace solo cinco años quienes arrendaban tenían en promedio 36 años y los inquilinos, 30.

Por otra parte, Conley calificó de positiva la gestión del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia.

“Lo felicito por la extraordinaria labor de pintar al Perú como un mundo mágico, que al mismo tiempo logró posicionarse como un lugar único por lo que puedes encontrar”.

La estadía promedio en la plataforma es de cuatro a cinco días.

Si se incluye el gasto en habitaciones de hotel, los usuarios suelen gastar entre US$110 a US$120 por noche.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1