Provincia Constitucional se viste de fiesta en 182 aniversario

En agosto de 1836, durante la Confederación Perú-Boliviana, el presidente Andrés de Santa Cruz otorgó autonomía política al Callao y lo reconoció como el primer puerto del país. Así, el aniversario de la provincia constitucional es la excusa perfecta para visitarla.

Empieza con un paseo por Callao Monumental, el barrio decorado con grafitis que acoge galerías de arte, tiendas de diseño y diez restaurantes con una variada oferta gastronómica. Luego, camina por la plaza Miguel Grau hasta el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao. De martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m., y por S/12, verás el centro de comando y conocerás cómo vivían los tripulantes de esta antigua nave militar de 80 metros de largo.

Después, acude a la Fortaleza del Real Felipe, construida en el siglo XVIII para proteger al puerto de invasiones piratas. El recorrido dura 3 horas. Termina el día en el distrito de La Punta. En el Malecón Pardo, te podrás embarcar a las islas Palomino y nadar con los 5 mil lobos marinos que allí habitan. El precio de la excursión va desde S/130.

En el Callao se prepara el mejor ceviche y la comida del mar es un lote aparte,en la Plaza Grau existen huariques muy reconocidos como el “Rovira” y su famoso caldito de choros acompañado de pan con pejerrey.En la Plaza Constituciòn  existen muchos restaurantes ,pero el que supera a los demás es “Gavino” con su parihuela y chupe de mariscos.Sì la idea es desconectarse de la ciudad, entonces enrumbamos a La Punta en donde funcionan tradicionales restaurantes que hacen gala de buen gusto.Provecho!

Subdecano de la prensa nacional
Share23
Tweet
+1