Romería Cívica de Colectivo Callao

Benjamín Marreros, Presidente de Colectivo Callao durante una romería cívica en el Cementerio Baquíjano.

Con una romería cívica a desarrollarse hoy a partir de las 10 de la mañana en el cementerio Baquíjano, la asociación civil “Colectivo Callao”, rendirá homenaje a nuestra Provincia Constitucional en su 182º Aniversario de Autonomía Política.

          La actividad será encabezada por el colega Benjamín Marreros Gardillo, presidente de “Colectivo Callao” y representantes de instituciones chalacas y gremios laborales.

          Sostuvo que hoy se ha previsto un oficio religioso por el alma de Aníbal Secada Agnelli, al recordarse  su natalicio, uno de los gestores y promotores  de la asociación civil Colectivo Callao.

          “La misa se realizará  11.30 de la mañana  de hoy en la capilla de nuestro principal camposanto chalaco, pero antes se realizará la “Romería Cívica” a las tumbas donde se guardan los restos mortales  de ex- alumnos del Colegio 2 de Mayo, Pedro Valega Capdaigua, alcalde provincial del Callao el año  1,936, con quien se inicia  las ceremonias al Callao  los  20 de Agosto de cada año. También en esta fecha  Colectivo Callao, rendirá homenaje póstumo a los colegas  del Centro Federado de Periodistas del Callao fallecidos”, manifestó Benjamín Marreros Gordillo.

          Finalmente informó que para el Miércoles 22 de Agosto, Colectivo Callao, entregará reconocimientos al Sesquicentenario del Colegio 2 de Mayo.

          Es bueno remarcar que la Asociación Civil Colectivo Callao, se creó para promover valores chalacos muy venidos a menos y recodar las festividades chalacas, siendo lo más importantes a personajes de nuestra Provincia Constitucional, que dejaron huella cuando desempeñaron un cargo importante.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet
+1