Salió programa oficial por 150 años del Colegio 2 de Mayo

Desfile de escoltas escolares delante del colegio 2 de Mayo.

Cuenta regresiva por Sesquicentenario. El próximo Miércoles 22, durante la ceremonia central por el Sesquicentenario del emblemático Colegio 2 de  Mayo, se develará el busto al ex Alumno Teniente Coronel Emiliano José Vila Liseras, Héroe Nacional de la Batalla de Huamachuco.

          El Sub – Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, tuvo acceso al programa oficial de las tres fechas centrales, que empiezan el Martes 21 alrededor de las 5.30 de la tarde, con un colorido Pasacalle, con pre- concentración en la Av. Sáenz Peña con Av. Pacífico y la clásica  verbena, con serena incluida, en el frontis del plantel de Chucuito.

Insignia del emblemático plantel chalaco y su eslogan, “No hay más gallo, que el gallo del Colegio dos de Mayo”.

La fecha central como se sabe es el Miércoles 22, empezando el programa a las 8 de la mañana en la sede institucional del plantel, donde habrá homenaje y develación del busto al ex Alumno “dosdemayino” y héroe de la Batalla de Huamachuco, Teniente Coronel Emiliano José Vila Liseras y desfile de honor.

          El busto será  develado por el alcalde provincial, Ing. Rafael Urbina Rivera, mientras que las palabras de agradecimiento, estarán a cargo del Director del emblemático  colegio 2 de Mayo, Lic. Félix Medina Salazar.

          En la tribuna de honor compartirán ese privilegio, los miembros de la Comisión organizadora  del Sesquicentenario encabezada por el DR. CPC Oswaldo Lévano Sarmiento e integrada por el CPC Walter Barco, Humberto Honores Mesa y la profesora Clara Velasco.

          Previamente se ha previsto el acto cívico con Izamiento del Pabellón Nacional y B andera dl Colegio 3 de Mayo, Himno Nacional y toque del Silencio, así como la Paraliturgia, luego lectura del acta de creación del centro  educativo y las palabras dl Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director Gerente General del Diario  EL CALLAO.

          La cena de gala se ha programado para el Miércoles 29, a àrtir de las 7 de la noche, en las amplias instalaciones  de la Sociedad de tiro Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2.

Subdecano de la prensa nacional
Share33
Tweet
+1