Cerca de 2 millones se beneficiarán con moderna Unidad de Cirugía Experimental

Un paso adelante. Cerca de dos millones de asegurados del Callao y de algunos sectores poblacionales de Lima Metropolitana, se beneficiarán con la moderna Unidad de Cirugía Experimental en el emblemático hospital “Alberto Sabogal”, que permitirá simulaciones virtuales.

En la unidad se permitirá realizar simulaciones virtuales de operaciones, en tiempo real, con el objetivo de perfeccionar las especialidades quirúrgicas para diversos campos clínicos, dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

De este modo, los asegurados podrán ser operados por médicos con nuevos conocimientos y destrezas en el manejo de tecnologías con intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas.

Se ha capacitado al personal asistencial en los procedimientos de cirugía laparoscópica y endoscópica, que se apoyan en nuevas técnicas de información, entrenamiento y perfeccionamiento, basados en los simuladores de realidad virtual y en las nuevas tecnologías.

También se puso en funcionamiento una nueva sala de atención rápida para emergencias que agilizará la intervención, gracias a un moderno equipo de ecografía.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1