El 12 de octubre estará listo dictámenes sobre reformas

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, estableció el 12 de octubre como fecha máxima para debatir y dictaminar los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo, así lo anunció el legislador Richard Acuña (APP).

“Acordamos en Comisión de Constitución del Congreso que el 12 de octubre tenemos todos los dictámenes solicitados por el Ejecutivo”, comentó a través de Twitter el legislador Richard Acuña (APP).

De acuerdo al cronograma compartido por el legislador, la Comisión de Constitución tiene previsto que el debate del predictamen sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluya este viernes 14 de setiembre para tener listo el dictamen entre el 17 y 21 de este mes.

Asimismo, se espera que el 5 de octubre se tenga el dictamen sobre la bicameralidad y la reelección de parlamentarios.

Mientras que entre el 9 y 12 de octubre se espera debatir y aprobar el dictamen sobre el proyecto de reforma constitucional referido al financiamiento de las organizaciones políticas.

Respecto al cronograma aprobado por unanimidad, Rosa Bartra dijo en diálogo con Canal N: “Jamás hemos dicho que estamos en contra del referéndum lo que hemos pedido es responsabilidad y seriedad para el debate”, comentó.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1