El trigo combate el estrés y evita los calambres

El trigo es un cereal que contiene muchas propiedades, que lo vuelve muy rico por las abundantes propiedades que desconocemos.

 “Aunque el trigo es uno de los  alimentos muy poco consumidos, sus beneficios son variados, desde su gran aporte proteico hasta su perfecta gama de aminoácidos esenciales”, señala la Nutricionista, Claudia Agüero Moscoso.

La nutricionista explica que un delicioso guiso de trigo aporta gran cantidad de magnesio, este cereal es ideal para disminuir la tensión. Además, ayuda a evitar los calambres.

“Si sufres de estrés, come trigo y aprovecha sus propiedades, disminuirás la tensión por el  magnesio, potasio y minerales necesarios para reducir el estrés”, asegura Agüero Moscoso.Este cereal contiene salvado y germen en su interior. El primero es la capa externa y fibrosa, y el germen es el centro: fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas. Este alimento puedes incluirlo en ensaladas, zumos y yogurt. Brinda proteína vegetal de fácil digestión.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el trigo sin cocinar puede ser dañino por su contenido de ácido fítico; un antinutriente que impide al absorción de otros como el calcio y el hierro.

someter el trigo a cocción eliminamos gran parte de este anti nutriente, además se recomienda preferible acompañar este cereal con otros alimentos de origen vegetal como el tofu, elaborado a base de soya, en vez de queso de leche entera, dado que no se aprovechará su calcio.

Asimismo es recomendable no consumirlo con carne de res, pescado o alguna víscera ya que impedirá que se absorba el hierro de estas carnes.

Finalmente, la Lic. Claudia Agüero, explicó que el trigo puede ser consumido tanto por niños como por adultos, pero se descarta en su dieta de los pacientes celiacos por el gluten que está presente en el trigo.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet
+1