Festividad religiosa empieza con imagen del Señor Crucificado

El catolicismo chalaco se alista para intervenir en las diversas manifestaciones religiosas por estos meses, empezando este domingo 16 en Bellavista, con el tradicional recorrido procesional de la milagrosa imagen del “Señor Crucificado” de Bellavista, considerado e santo patrón de ese distrito, desde su santuario en la parroquia San José.

Se trata de una imagen,  tal vez la más antigua del distrito incluso del Callao y es considerada por los vecinos, como el Santo Patrón de Bellavista, razón por la cual la Hermandad de Culto y Cargadores del Señor Crucificado, ha lanzado la iniciativa  para que sea calificado como el Alcalde Vitalicio de Bellavista.

Para este domingo se ha previsto el recorrido procesional por las calles del distrito, al término de la isa de fiesta en la Parroquia San José.

          Hasta ayer s ha confirmado la participación de algunas hermandades de la Provincia Constitucional y personalidades públicas, socios honorarios de la hermandad que preside, César Guzmán Pinedo y tiene en el proactivo dirigente Ricardo Camacho Gandolfo, como eficiente secretario de relaciones públicas.

          En esta Festividad Procesional 2018, han programado varios actos religiosos entre misas de retiro y el Triduo (rezos del Santo Rosario de tres días) que arrancó ayer miércoles 12  y se prolongará hasta el viernes 14, desde las 7 de la noche, siempre en la parroquia San José.

El actual director espiritual, es el párroco Jaime Sánchez Quesada quien presidirá las actividades del divino patrón Señor Crucificado de Bellavista.

Desde que asumió la responsabilidad de la parroquia se promueve la participación de los grupos parroquiales, especialmente de la hermandad del Cristo Crucificado, pero también es exigente para que se cumpla con los preceptos de la iglesia.

Se espera que el próximo alcalde concrete la iniciativa solicitada por la hermandad para que se declare a la imagen como “Alcalde Vitalicio Espiritual” de Bellavista”, similar a la que ostenta el patrón de Pachacámac “Cristo San Salvador, refirió el presidente de la hermandad, César Guzmán Pinedo.

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet
+1