Homenaje póstumo a tres destacados poetas chalacos

Tal vez los poetas chalacos, Carlos Concha Boys, Carlos Contreras Espichán y Emilio Siles, fueron lo más sobresalientes hace muchas décadas en nuestra Provincia Constitucional, de allí que es muy meritoria la iniciativa de la asociación civil Colectivo Callao, para rendir un póstumo homenaje el Sábado 22 con una romería cívica en el cementerio Baquíjano.

Tal vez muy pocos se acuerdan de ellos pero los “Tres Carlos”, como lo denomina el colega Benjamín Marreros Gordillo, presidente de Colectivo Callao,  los tres tuvieron sus méritos para ser considerados en la galería de los homenajeados por las autoridades chalacas.

Desde aquí extendemos la invitación de la asociación civil Colectivo Callao, con el compromiso de promover la revaloración de personalidades que han aportado su civismo y actitudes ejemplares y fortalecer la identidad chalaca.

Los  Tres Carlos del Callao, recibirán un póstumo homenaje el sábado 22 a partir de las 10 de la mañana en nuestro principal camposanto chalaco “Baquíjano” y ante la Cruz Mayor.

“Gustavo Adolfo Bécquer, señalaba Mientras en el mundo primavera, ¡habrá poesía!” por lo cual el Colectivo Callao en este mes de la Primavera y la Poesía rendirá un homenaje especial a los poetas Carlos Concha Boy, en el 89º Aniversario de su fallecimiento; Carlos Contreras Espichán, en el 65º Aniversario de su partida a la eternidad y de Carlos Emilio Siles, el poeta de la juventud a 130º años de su deceso”, explicó Benjamín Marreros.

Asimismo, anotó que se recodará el 55º Aniversario de la creación del grupo literario  Línea Éter que fuera fundado por los poetas chalacos, Juan Gómez Rojas, César Gallardo Guido y Carlos Alegre Ramos.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet
+1