Keiko insiste en que Vizcarra quiere un “golpe de Estado”

“Yo me ratifico en mis declaraciones”, aseguró

Keiko Fujimori volvió a aparecer en público desde el interior del país luego que el presidente Martín Vizcarra haya planteado cuestión de confianza al Congreso referente a cuatro reformas constitucionales. La lideresa de Fuerza Popular (FP) se reafirmó en que lo hecho por el mandatario es un “golpe de Estado”.

En declaraciones a La República a su arribo a Jaén, Keiko Fujimori fue consultada si sostiene que Martín Vizcarra pretende hacer un golpe y dijo: “yo me ratifico en mis declaraciones”.

Keiko Fujimori también fue consultada sobre el alza de Vizcarra en las encuestas y la investigación que ha iniciado la Fiscalía a Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Bruce, Mercerdes Aráoz, entre otros; pero prefirió no hacer declaración alguna.

Como se recuerda, el pasado 19 de setiembre Keiko Fujimori se presentó ante un reducido grupo de simpatizantes en Arequipa y aseguró que “vemos con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra, que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero en realidad lo que busca no es eso. El Perú no está para golpes de Estado”.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra fue consultado por las expresiones de la lideresa de Fuerza Popular y respondió “Yo, a la señora Keiko no le respondo, yo le respondo a la población, [pero] le tengo mucho respeto”.

La periodista de La República que acompañó a Keiko Fujimori hasta Jaén, reportó un incidente con una simpatizante fujimorista, que bajó del avión junto a la lideresa de FP. Según expresó, ésta la agredió para que no continúe con la entrevista. Esto se aprecia en las imágenes que registró.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1