“Pasarán muchos años para volver a tener unos juegos panamericanos”

En junio del presente año, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, Paola Mautino Ruíz (28 años) batió el récord nacional de los 100 metros planos que ostentaba desde hace 40 años, Carmela Bolívar con 11.78. Paola detuvo los cronómetros a los 11 segundos con 76 centésimas y voló los fantasmas del pasado.

Paola Mautino, admiradora del salto largo del norteamericano Carl Lewis, práctica atletismo desde los 8 años y desde los 14 años representa a nuestro país en todas las competencias del deporte base. Ella no solo es campeona nacional de los 100 metros planos, sino también de los 4 por 100 metros planos y figura en el salto largo donde está enfocada en lograr buenos resultados.

“Todos los deportistas sabemos que Lima 2019 es un reto muy grande porque pasarán muchos años para que tengamos un evento muy grande como los Panamericanos que, sin duda, tiene un significado especial porque vamos a estar en casa y la casa se respeta”, señaló Paola.

Agregó que “tengo 28 años, 14 años en la selección, entreno atletismo desde los 8 años y conozco el estadio de Atletismo desde que tenía la pista roja, luego fue azul y hoy ya no estamos porque se está construyendo un nuevo estadio de Atletismo que será un legado para todos los atletas”.

Nuestra campeona de atletismo también ostenta el récord nacional de salto largo con 6 metros con 66 centímetros, marca que le permitió ganar la medalla de oro en los últimos Juegos Suramericanos ODESUR en Cochabamba, Bolivia.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1