Semanas candentes en el Callao por comicios

El Movimiento por Ti Callao, cada vez consigue más simpatizantes.

A la conquista del voto. A 14 días del proceso electoral regional y municipal del 7 de octubre, los candidatos empezaron a jugar su última carta para ganarse al electorado chalaco, especialmente a los muchos indecisos, improvisando bailes en la vía pública y mostrándose bondadosos con ancianos y niños que encontraban a su paso.

Este último fin de semana las caravanas se cruzaban unas tras otras, complicando el tráfico en diferentes calles del Callao Cercado, como las del movimiento Fuerza Chalaca con su líder y fundador Omar Marcos, acompañado de Iván Rivadeneyra y los candidatos Aldo Lama Morales por Bellavista y Pedro Spadaro por Ventanilla.

“Hoy queridas amigas y queridos amigos, quiero pedirles un último esfuerzo. Faltan pocos días para las elecciones y vendrán momentos difíciles, hay gente que esta campaña se dedicará a mentir y atacar, pero nosotros a cada ataque responderemos con nuestras propuestas. Vamos a hacer nuestra campaña limpia porque tras las elecciones vendrán buenos tiempos para nuestro Callao”, afirmó el candidato provincial, Omar Marcos Arteaga.

BAILE EN LA CALLE

Por su parte Rogelio Canches, candidato a la gobernación regional, sostuvo que su mejor carta de presentación, es un programa de gobierno con ofertas de trabajo decente, capacitación a maestros y obras físicas.

“En mi primera gestión al frente del Gobierno Regional ejecutamos más de mil obras, como el hospital de Ventanilla, construcción de  centros de salud en todo el Callao y un programa de seguridad ciudadana inédito, en ese entonces  con brigadistas (borradores) apoyado por la Policía Nacional”, explicó a pobladores de asentamientos humanos.

Dijo estar en “buena onda” y está seguro de imponerse en los comicios electorales del domingo 7 de octubre. Rogelio Canches hasta se dio maña, para bailar con una apuesta vecina, la composición musical “Caballo viejo”.

Omar Marcos atiende a un niñito en la zona sur.

MARINEROS

Los candidatos a la gobernación regional y alcaldía provincial del APRA, Ing. Carlos Chamochumbi y Erico Ramírez, respectiva mente, dijeron que en una eventual gestión aprista, solicitarán a la Marina de Guerra su concurso para afrontar la inseguridad ciudadana en las calles chalacas, pero  a manera de apoyo a la Policía Nacional.

Ramírez Barreto propuso además la creación de una escuela de serenazgo  municipal donde se capacitarán los agentes que deseen involucrarse a este servicio.

En rueda de prensa el sábado último en el local partidario de Colón 280, Erico Ramírez sostuvo que el APRA es la única reserva moral de las listas electorales participantes de los comicios del 7 de octubre en el Callao.

Señaló que podrán énfasis en la educación y el deporte, particularmente en los barrios populosos, con la idea  de reducir las pandillas.

NO SE QUEDAN ATRÁS

Organizaciones como Somos Perú, también salió a las calles, encabezando las caminatas  el abogado Julo Muñoz, aspirante al Sillón Municipal del Callao.

“Nuestro soporte es que somos manos limpias y nuestros candidatos al Gobierno Regional y alcaldías distritales, son proyectos nuevos  muchos de ellos jóvenes, para renovar la política del Primer Puerto”, sostuvo el Dr. Julio Muñoz Sánchez.

VICKY PAREDES

Por su parte la ex diputada, Victoria Paredes Sánchez (Perú Patria Segura), pide una oportunidad al electorado del Callao, para convertirse  en la primera Gobernadora Regional.

 “Este 7 de octubre la población chalaca, tendrá la mejor oportunidad para salir de una etapa atrapada  por una organización política, que nos ahogó en el desprestigio”, sostuvo la candidata al Gobierno Regional.

PODEMOS PERU

   A escasas dos semanas Enrique Wong Pujada, acrecentó su actividad proselitista por el Callao Cercado, pero ha llenado los parques públicos y avenidas con paneles de su partido Podemos Perú.

FREPAP, muchos de ellos vinculado a la venta de helados, dejaron por un  momento sus habituales jornadas laborales y de religión, para salir en caravanas por avenidas del Cercado llevando sus propuestas.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet
+1