Senderistas Morote y Liendo regresaron a prisión

De regreso a prisión. Luego que el colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional dictara cadena perpetua en contra de Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, por el atentado en la Calle Tarata, el Poder Judicial dispuso su traslado hacia los penales Ancón 1 y de Chorrillos, respectivamente.

Ambos ahora sentenciados formaron parte de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, a quienes se les juzgó por la explosión de un coche-bomba en la Calle Tarata, ubicada en Miraflores, un 16 de julio de 1992, que dejó a decenas de muertos y cientos de heridos.

Tanto Osmán Morote como Margot Liendo, ya habían sido juzgados y condenados a 25 años de prisión por los delitos de terrorismo, sindicados como autores mediatos de distintos atentados.

Su condena se cumplió el año pasado, pero inmediatamente se les dictó una orden de prisión preventiva por 36 meses, específicamente por los casos de Soras y Tarata. Pese a ello, en segunda instancia, se anuló la medida restrictiva por una comparecencia restringida con detención domiciliaria.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet
+1