Gobierno separa al superintendente de Migraciones

El Gobierno dio por concluida la designación de Eduardo Sevilla Echevarría en el cargo de superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La resolución suprema fue publicada ayer martes en el diario oficial El Peruano y ha sido firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Carlos Morán.

Sevilla asumió este cargo de confianza desde el 5 de agosto de 2016, cuando fue designado por el entonces gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Hasta el momento, Mininter no ha publicado el nombre del funcionario que asumirá el cargo de superintendente.

Durante la gestión de Sevilla, Migraciones asumió el requisito de pedido de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresaban al territorio peruano. Según manifestaron en agosto de este año, la solicitud de este documento de viaje garantiza la identificación de todos los migrantes que entran a Perú.

Durante el último año, la migración venezolana alcanzó sus cifras más altas, con un ingreso promedio de 1.300 extranjeros al día por el puesto fronterizo de Tumbes.

La semana pasada, el ex juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos”, pasó por el control binacional de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas pese a tener impedimento de salida de Perú.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1