Juez Carhuancho seguirá investigando a Humala y Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho continuará teniendo competencia para resolver sobre la investigación que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

Así lo dispuso la Sala Penal Nacional, que declaró infundada la recusación que interpuso la ex pareja presidencial en contra del magistrado.

El tribunal sustentó que Humala no ha aportado “los mínimos indicios” para argumentar que Concepción Carhuancho es imparcial, única imputación que es válida para proceder con la recusación.

Como se recuerda, la defensa legal de Humala y Heredia apuntaba a que el juez Carhuancho no garantizaba neutralidad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la prisión preventiva dictada contra la ex pareja presidencial.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos, en que, según el Ministerio Público, habrían incurrido al recibir dinero de la constructora Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet
+1