Se viene carrera pedestre de 7 kilómetros en el Callao

Gran expectativa ha generado la realización de la sétima edición de la Carrera DP World 7k, previsto para el sábado 11 de noviembre, con un recorrido de 7 kilómetros por la zona monumental de la Provincia Constitucional con el Distrito de La Punta.

  Se descuenta la concurrencia de fondistas  de talla internacional, así como de atletas nacionales y del Callao, teniendo en cuenta  que la suma a recaudarse servirá para restaurar e implementar bibliotecas modernas de las instituciones educativas públicas del Callao.

Este año, DP World Callao destinará los recursos recaudados en esta carrera para apoyar al colegio “2 de Mayo”, en Chucuito, a fin de restaurar la infraestructura de la biblioteca con libros, equipos y sistemas tecnológicos que brinden a los escolares acceso a la información de forma controlada y segura.

“Esta prueba se organiza desde el año 2012 y se ha convertido en la principal actividad deportiva y benéfica del Callao, permitiendo ejecutar diversos proyectos que han beneficiado a más de 3 mil personas entre niños, adultos y ancianos del Primer Puerto. Entre las novedades que presenta la carrera este año está el incremento de un kilómetro más a la ruta, que incluyen las instalaciones de la Escuela Naval y el mausoleo de Miguel Grau”, señaló Gerard van den Heuvel, gerente general de DP World Callao.

En años anteriores la competencia ha contado con la participación de deportistas de alto nivel como Constantino León (atleta olímpico en Pekin 2008), Zaida Meneses (campeona sudamericana de 5 mil metros), Jordan Ccope (campeón sudamericano de 5 mil metros) y Luz Mary Rojas (subcampeona sudamericana de 500 metros), quienes han tenido destacadas participaciones.

Los participantes podrán participar adquiriendo sus boletos de inscripción al precio de 40 soles en Teleticket de Wong y Metro y en las oficinas de servicio al cliente del Muelle Sur, ubicadas en Av. Manco Cápac 113 – Callao. También lo pueden hacer desde la web http://carreradpworld.pe/.

La carrera contempla premios en tres categorías menores, mayores y máster que incluyen desde incentivos económicos hasta modernos equipos electrónicos y para el hogar.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1