Tiro peruano hace historia en México con miras a los Panamericanos en Lima

Con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 la delegación peruana de tiro realizó una brillante actuación en el XII Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro, que se desarrolló en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El deportista peruano, Alessandro De Souza Ferreira, logró su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó la Federación Deportiva Peruana de Tiro.

Asimismo, nuestros compatriotas, Alessandro De Souza, Francisco Boza y Asier Cilloniz, ganaron la prueba de Equipos en Fosa Olímpica al sumar (357puntos) del CAT – Guadalajara2018.

Nuestros deportistas superaron a los equipos de Estados Unidos de Norteamérica con el segundo lugar y Canadá en tercera posición.

En Pistola de Aire 10 metros – Varones, el equipo peruano integrado por Kevin Altamirano, Marko Carrillo y Jose Ullilen, lograron la medalla de plata en el CAT – Guadalajara2018.

Este torneo internacional otorgó 214 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y uno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2018, el mismo que ganó el peruano Alessandro De Souza Ferreira siendo el segundo deportistas nacional en lograr su clasificación a los JJ.OO.

El velerista Stefano Peschiera fue el primer compatriota en lograr su cupo a las olimpiadas, luego de su destacada participación en el Mundial de Aarhus en Dinamarca.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1