Tras 15 meses por fin inician obra de último tramo de la Costa Verde

Hasta que por fin. Después de casi 15 meses el viernes 16 de los corrientes, vale decir la semana entrante, oficialmente se reanudarán los trabajos del tramo faltante de la obra Costa Vede Callao, que une la Provincia Constitucional con el distrito limeño de Chorrillos a cargo de una empresa colombiana.

El Gobierno Regional a través de un comunicado  anunció que este 16 de noviembre se reanudarán los trabajos pendientes en la Costa Verde del Callao, que  van desde la calle Virú, en el límite con San Miguel en Lima a La Punta.

Como se sabe el proyecto se encuentra paralizado desde Junio del 2017 por las investigaciones fiscales y de comisiones parlamentarias en torno a la constructora brasilera Odebrecht por lo que la obra solo llegó a ejecutarse en un 82%.

Ayer en horas de la mañana llegaron  camiones del gobierno regional para realizar trabajos de remoción de piedras y otros residuos sólidos, que fueron depositados por inescrupulosos de la zona al ver la obra detenida.

PIDEN CHAMBA

Asimismo, una decena de supuestos trabajadores de construcción civil y otro grupo de supuestas dirigentes vecinales del Callao, se acercaron al lugar para pedir puestos de trabajo en la obra. Entraron con capuchas, chalecos anaranjados como los usados por el personal de Defensa Civil y tomaron fotos de los funcionarios y de la zona.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Ronald Cuya, aseguró que se implementarán las medidas de seguridad necesarias para evitar un nuevo intento de  ingreso de estas personas.

La construcción de una infraestructura vial, como la  Costa Verde que unirá la Provincia Constitucional con la vecina ciudad Capital, forma parte de los proyectos con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

De acuerdo al proyecto inicial, lo que se pretende es unir el distrito de La Punta y Chorrillos en solamente 25 minutos.

También el funcionario del Gobierno Regional informó que la obra será culminada por la empresa colombiana CRB, que ganó la adjudicación del proyecto. Para ello, el gobierno regional le ha transferido S/54 millones.

Se garantizar el cumplimiento de los plazos habrá 300 personas trabajando en este proyecto, que será abordado, en paralelo, desde cinco frentes: el intercambio vial de la Avenida Santa Rosa, el de la Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, el enrocado de 320 metros de vías que queda pendiente y la colocación de tubos de desagüe en la zona limítrofe con San Miguel.

 La vía Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5.8 kilómetros y su construcción demandará un período de 180 días calendario como máximo.

Subdecano de la prensa nacional
Share117
Tweet
+1