DIRESA organizó feria sobre alimentación saludable

Cientos de vecinos de los diferentes sectores poblacionales de Bellavista, ampliaron sus conocimientos acerca de la alimentación saludable, durante una feria  organizada por la Dirección Regional de Salud coincidiendo con el “Día Mundial de la Alimentación”.

 El certamen sobre alimentación saludable y diálogo ciudadano, tuvo como objetivo central, lograr aportes al proyecto de reglamento de alimentación saludable (R.M.  524-2016).

En esta ocasión los representantes de la DIRESA Callao se dieron cita en una de las losas deportivas de la Urbanización Ciudad del Pescador, para escuchar opiniones y sugerencias de los ciudadanos para abordar los determinantes sociales orientados a la mejora de la salud.

En el evento participaron los colegios profesionales del Perú, representantes de los sectores sociales, Ministerio Público, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio  de Inclusión Social, QaliWarma, Portafolio de Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Por otro lado, profesionales nutricionistas de la DIRESA Callao, realizaron sesiones demostrativas sobre inicio de la alimentación en menores de seis meses y el uso de los micronutrientes en la alimentación de niñas y niños menores de tres años.

En la feria informativa sobre alimentación saludable, también se brindó sesiones demostrativas sobre lavado de manos, información sobre lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria y alimentación con micronutrientes.

El doctor Aldo Lama Morales, director General de la DIRESA Callao, luego de la inauguración del evento realizó un recorrido por los stands acompañados por los representantes de las instituciones y la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú Mg. Suly Ambrosio.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Salud del Callao, registró la opinión de 393 personas, las cuales servirán para mejorar la alimentación saludable, de esta forma disminuir los altos índices de obesidad, anemia y desnutrición crónica en menores de 3 años de edad.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet