Calles de Mi Perú deben llevar nombre de sus fundadores

Las calles del distrito de Mi Perú, deben llevar los nombres de sus 22 fundadores, según propuesta hecha al alcalde de ese pujante pueblo, Reynaldo Encalada Tovar por el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Dicha sugerencia fue planteada por el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director y Gerente General de esta casa editora, durante la ceremonia de presentación del libro “Mi Perú de ayer y de hoy”, escrita por María Ángela Campoblanco Villavicencio.

          “Creo que por toda esta lucha que nos narra Angelita en su libro, señor alcalde no será mucho pedirle, en nombre de la sociedad civil, quisiéramos que 22 calles de Mi Perú, lleven los nombres de sus fundadores, porque creo que se lo merecen con el respeto a nuestros héroes nacionales”, dijo en uno de los pasajes de su intervención el Dr. Abraham Ramírez Lituma.

Precisamente nuestro Director y Gerente General del Diario EL CALLAO, es  autor del prólogo del libro de Ángela Campoblanco,  considerado también como un material de consulta de alumnos de los diversos colegios de ese pujante pueblo chalaco.

 “Porque no tener el nombre de 22 fundadores, en un pueblo que de la nada se ha hecho una urbe”, expresó en autor del prólogo del libro.

En el libro “Mi Perú de ayer y de hoy”, se encuentra la frondosa información como nació ese nuevo distrito chalaco, en primer término como invasión, asentamiento humano, centro poblado hasta convertirse  en su actual estatus, con autonomía administrativa y económicamente, y con la elección de su primer alcalde mediante una votación democrática y popular, Reynaldo Encalada Tovar.

En la presentación de la flamante obra, también participó  la periodista Ana Vidal, directora del programa “cabildo Abierto” de Radio Moderna y calificó a la autora del libro “Mi Perú de ayer y de hoy”, como la María Elena Moyano de Villa El Salvador.

Durante su intervención resaltó el trabajo de la autora, como una ejemplar mujer. “La historia te dará la oportunidad en su momento, para que seas la alcaldesa de Mi Perú”, señaló la periodista.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet