Canillitas celebrarán aniversario en comedor “Teresa Izquierdo”

El Sindicato de Expendedores de Diarios y Revistas, Loterías y agregados  de la Provincia Constitucional, después de más de medio siglo de vida gremial obtuvo la autorización definitiva para el desarrollo de su labor en la vía pública, a través de una ordenanza municipal de la comuna chalaca.

          Esa información fue confirmada ayer al Diario EL CALLAO, por el dirigente Domingo Espinoza de la Cruz, secretario general de SEDRLAC, única organización sindical que agrupa  a más de un millar de trabajadores, expendedores de diarios y revistas.

          Ese importante apoyo de la comuna chalaca se tradujo con la entrega de de la “Autorización Municipal”, documento que por primera vez hacen suyo los canillitas de la Provincia Constitucional.

          El pasado 5 de octubre el gremio de canillitas del Callao recordó los 70 años cuando el Ejecutivo dictó la Ley N° 10674, para el ejercicio de los trabajadores de expendedores de diarios y revistas.

          En ese sentido y con apoyo del alcalde provincial, Juan Sotomayor García,  hoy a partir de las 2 de la tarde los canillitas del Callao celebran su 70 Aniversario institucional, con una gran reunión almuerzo bailable, en las amplias instalaciones del Comedor Municipal  “Teresa Izquierdo” de la avenida 2 de Mayo.

Las diferentes bases sindicales de los canillitas, están encabezadas por Domingo Espinoza de la Cruz, secretario general del Callao; Luis Charún León por Bellavista; José Cóndor Oxas de Carmen de La Legua Reynoso; Pedro Leguía Córdova, La Perla; Oscar Díaz Pérez de Santa Rosa Callao; Marlene Barrueto, secretaria general de la Base Aeropuerto y secretario de Defensa, Valentín Pocohuanca Gonzales, respectivamente.

CANILLITAS EN PAZ CON ALCALDE

          El mismo Secretario General Domingo Espinoza de La Cruz sostuvo haber arribado en términos armoniosos con el alcalde de Carmen de La Legua Reynoso, Raúl Odar Cabrejos en relación con su afiliada  Jackeline Linda Tapia Flores, para la reubicación de su kiosco para el expendio de periódicos en la Av. Las Magnolias, frente al policlínico Yogo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet