Capacitan a comerciantes de mercados en Carmen de La Legua

Trabajadores comerciantes de 4 mercados más importantes de Carmen de La Leguas Reynoso, se sometieron a un proceso de capacitación sobre el tema de “Autocontrol Sanitario”, promovido por la comuna edil que dirige el burgomaestre Raúl Odar y el concurso de la Organización Mundial de la Salud.

El certamen fue organizado por la ONG Foro Salud, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, siendo uno de sus ponentes, el Dr. Luis Lazo, en temas de reglamentación de alimentación saludable, promoción de la salud y manipulación de alimentos.

También se contó con la concurrencia de la ingeniera Alimentaria, Liz Chuquiarque, perteneciente a la DIRESA Callao, disertando el tema de “Reglamento Sanitario de Mercados”.

“La Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, a través del personal de Limpieza Pública, desde tempranas horas de la mañana, limpia las instalaciones de los centros de abastos del distrito, con el fin de brindar a la población un ambiente limpio, sano y seguro”, señaló el alcalde Odar Cabrejos.

Sin embargo remarcó que estas acciones no son suficientes para garantizar la calidad de los servicios, por ejemplo en el manipuleo de los productos alimenticios.

“La población requiere que los comerciantes expendan sus alimentos y productos en buen estado de salubridad, garantizando el bienestar de todas las personas, razón por la cual se lleva a cabo esta capacitación, que seguirá tomando su curso en próximas oportunidades”, recalcó el burgomaestre Raúl Odar.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet