Con misa y Te Deum La Perla recordó 52º. Aniversario

La Perla va camino a convertirse en uno de los distritos más importantes de nuestra Provincia Constitucional, con motivos atractivos para la inversión privada y una de las ciudades más emergentes  entre el Callao y Lima.

          Así lo recalcó en la ceremonia central por el 52 Aniversario de su creación política, la alcaldesa distrital, Patricia Chirinos Venegas, con una intervención contundente y desafiante, al decir que el distrito de La Perla no será más un refugio para la delincuencia.

          Durante la ceremonia desarrollada el sábado pasado, la primera autoridad edil de ese distrito, hizo importantes anuncios para consolidar una ciudad segura con una fuerte inversión en cámaras de videovigialncia a  lo largo y ancho de La Perla.

          También solicitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta de seguridad ciudadana, a los jóvenes a promover cultura y al sector privado más compromiso con el gobierno local.

          Previamente a la Sesión Solemne, monseñor José Luis del Palacio dirigió la Misa Te Deum ante un auditorio compuesta de pobladores y autoridades en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

          En el transcurso de la ceremonia de Sesión Solemne la alcaldesa condecoró a 16 personalidades con la “Medalla de la Ciudad”, entre ellas al alcalde provincial, Dr., Juan Sotomayor García, al ex Primer Vicepresidente de la República, Almirante ®, Luis Giampietri Rojas y al ex Jefe de la Región Policial del Callao, Clubber Aliaga.

           “Cuando iniciamos esta gestión no existía ninguna cámara de videovigilancia de seguridad funcionando, ni una central de monitoreo y el serenazgo prácticamente estaba abandonado a su suerte. Hoy después de un año y diez meses de gestión, venimos liderando una verdadera renovación de los servicios de serenazgos y ya se implementaron más de 40 cámaras en todo nuestro sector: Estas cámaras son monitoreadas las 24 horas del día y no es verdad lo que dicen los opositores, Nuestras cámaras si funcionan e invito a cualquier vecino que se acerque a los módulos de videovigilancia y puedan comprobar  con sus propios ojos”, expresó Patricia Chirinos en los primeros pasajes de su discurso.

          Sostuvo también que la presencia de una cámara de video vigilancia en determinada zona, reduce hasta en un 99% la posibilidad de robos, consumo de drogas u otros delitos.

          “Y no lo decimos nosotros, los vecinos podrán constara eso y constatar y acercarse a los presidentes de las juntas vecinales, donde fueron instalados esas cámaras de videovigilancia y por sus propias escucharán que la delincuencia  ha disminuido al 99.5%  en cada sector”, subrayó la alcaldesa.

          En ese pasaje de su intervención puso como ejemplo  el parque Atilio Battifora donde anteriormente era difícil transitar por los continuos  arrebatos y asaltos.

          “El día de hoy los invito, no solamente que caminemos de día, sino en la madrugada  porque el Parque Atilio Battifora luce más seguro que antes”, sostuvo en su alocución.

          Indicó que se ha mejorado mucho en la seguridad del distrito, como  en el parque Macarena 1 y 2, el Wiracocha , parque 9 de Diciembre, Astete, Parque Juan Pablo II, avenidas Pacífico, Santa Rosa, Haya de La Torre, Costanera, José Gálvez y muchos otros lugares donde anteriormente predominaba la delincuencia y hoy impera el orden.

          “Pero estar más tranquilos por supuesto que no significa bajar la guardia, por eso nuestra meta para el 2018  será contar con un total de 16 centrales de monitoreo y videovigilancia y más de 100 antes de terminar esta gestión”, expresó la primera autoridad edil de La Perla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet