Concurso nacional de marinera recibe respaldo de la DDC

La Academia Cultural de Danzas Folklóricas “Perú Son” del Callao, que dirige la Lic. Pamela Paiba Ávalos, lanzó oficialmente el Primer Concurso Nacional de Marinera Norteña en las categorías Nacional, Novel y Seriado 2016 en nuestra Constitucional, a realizarse el domingo 13 de noviembre en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de La Perla.

El Lanzamiento se realizó el último fin de semana en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) donde se coronó simbólicamente como reinas de la Marinera Norteña a las niñas chalacas S. M. Andrea I, S.M. Luciana I y a Ayrhón I, como Caballero de la Marinera.

El director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura en apoyar estas iniciativas destinadas a fortalecer la identidad regional y nacional a través de la danza.

También se sumarán en esta campaña para promover la marinera en nuestra provincia Constitucional, el Sub Decano de la Prensa Nacional, la municipalidad de La Perla, la Agencia de Carga Internacional y Aduanas Caral Logistic Cargo, la firma Panta Vidal y la Funeraria Miguel.

Las inscripciones vienen llevándose a cabo en la sede de “Perú Son” ubicada en Jirón Maranga 570 Bellavista (correo: peruson@hotmail.com.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet