Corte chalaca a la vanguardia en servicios a la población vulnerables

En el marco del programa de acceso a la justicia para personas vulnerables, la Corte de Justicia del Callao entregó al público importantes servicios en su nueva sede institucional.

En lucida ceremonia encabezada por el Dr. Rafael Ugarte Mauny, la Corte chalaca se convirtió en la primera de país, en implementar el Sistema de Alerta Judicial para el adulto mayor, servicios higiénicos para personas con problemas de discapacidad y también un lactario público, con sala de usos múltiples para atender y realizar audiencias con discapacitados así como una sala de encuentro familiar para visitas domiciliarias.

La Corte chalaca se puso a la vanguardia a nivel nacional  con estos cuatro servicios simultáneos para las personas en condición de vulnerabilidad, de acuerdo a la coordinadora nacional del Programa Acceso a la Justicia para personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, Carmen Julia Cabello Matamala.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de la Corte Superior del Callao, Dr. Rafael Ugarte Mauny  manifestó que “las obras puestas al servicio de la comunidad son el resultado de la contribución de muchas personas y buscan propiciar la inclusión social”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet