Corte chalaca se preocupa por salud de sus trabajadores

A partir del lunes 31 y por espacio de cinco días, 400 trabajadores de la Corte Superior de Justicia serán evaluados por médicos de la clínica ocupacional Med+Care, con el fin de determinar si presentan problemas de salud como consecuencia de la ardua labor que realizan diariamente.

Esta iniciativa fue gestionada por el  Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte chalaca a cargo de la señora Nancy Ruth Morán Dueñas, en cumplimiento de la Ley del mismo nombre.

La evaluación es considerada como un proceso de vigilancia de la salud de los recursos humanos para identificar y controlar los riesgos ocupacionales que puedan causar daños en la salud.

En cuanto a los beneficios que obtendrán los trabajadores jurisdiccionales y administrativos, se establece evaluación médica, exámenes de laboratorio (análisis de sangre y de orina para determinar niveles de hemoglobina, colesterol y triglicéridos), rayos X, evaluación oftalmológica y psicológica que permitirá diagnosticar el nivel de estrés laboral.

De acuerdo a los resultados generales de la salud del personal de la Corte Superior de Justicia, el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo propondrá iniciativas  a los órganos de dirección para fortalecer el bienestar de los colaboradores.

La evaluación se llevará a cabo en nueva sede del Palacio de Justicia ubicado entre la avenida Oscar R. Benavides, ex – Colonial con Av. Santa Rosa, en diversos ambientes como la Sala de Usos Múltiples, Capacitación y el Consultorio Médico.

El Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo conforman el Gerente de Administración Distrital, César Pacheco Amorín; el jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Félix Candela Bartolo; el jefe de Seguridad, Guillermo Pazos Llaguento; los representantes de los trabajadores César Alama Márquez y Graciela del Carmen Urquiaga Calderón.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet