Deploran acto violento contra Iglesia María Auxiliadora del SIMA

A diez días que un grupo de personas interrumpieron un oficio religioso  en la Iglesia “María Auxiliadora”  en la urbanización SIMA, en La Perla, sus autoridades eclesiásticas,  incluyendo  el párroco Richard Ocaña así como el vicario, Víctor Guerrero Timaná, recibieron el respaldo  plenamente por parte de diferentes grupos parroquiales.

          “Reconocemos que la parroquia María Auxiliadora, es diocesana, por lo tanto su cuidado pastoral se encuentra encomendado a Monseñor José Luis del Palacio como Obispo del Callao, quien con cooperación de nuestros presbíteros actúan de manera conjunta a través del Evangelio y la Eucaristía,  encontrándose al servicio de su feligresía”, se lee en uno de los  siete  puntos expresado en un comunicado por parte de once  grupo parroquiales y al que tuvo acceso el Diario EL CALLAO.

En dicho documento hecho público el pasado domingo, los grupos parroquiales hicieron una invocación que ese grupo de personas  que deterioraron el altar mayor de la Iglesia María Auxiliadora de la urbanización SIMA.

“Invocamos a este minúsculo grupo de feligreses deponer sus actitudes violentistas, a fin de que en forma pacífica procesan a subsanar las diferencias que pudieron existir en el interior de nuestra parroquia María Auxiliadora”, señala el comunicado.

Asimismo rechazan cualquier tipo de violencia, física o psicológica, contra las personas y en especial si estas  están  dirigidas al párroco Richard Ocaña y el padre Víctor Guerrero.

Afirman que en caso de existir  diferencias, estas deben ser solucionarse por el camino del diálogo, la paz y armonía como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo.

“Lamentamos que producto de esta inusitada violencia llevada a cabo por el grupo minoritario, la Imagen de la Santa Iglesia Católica y en especial de nuestra Parroquia María Auxiliadora se halla visto mellada frente a los medios de comunicación y ante la opinión pública”, sostienen los grupos parroquiales.

          Entre los grupos parroquiales que exigen la paz en la Iglesia María Auxiliadora de la urbanización SIMA del distrito de La Perla, aparecen La Pastoral del Diezmo, EMAUS, Virgen de los pobres, Apostolado Divina Misericordia, Camino Neocatecumenal, Frutos de la Fe Semilla de Dios, Pastoral de la salud, Pastoral de Caritas y  Viña del Señor.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet