El Perú necesita más ingenieros, mecánicos y energéticos

El Perú requiere de más ingenieros mecánicos y energéticos para afrontar los nuevos retos del futuro, especialmente en los proyectos de desarrollo, con profesionales muy competentes como los tiene la Universidad Nacional del Callao (UNAC) .

          Así lo aseveró el flamante decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica  y Energética (FIME), José Tezén Campos, después de conocer los resultados oficiales del reciente proceso electoral complementario en la UNAC, donde se impuso ampliamente.

          En declaraciones para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, reveló también que en los últimos años son muchos los “egresados exitosos” formados en las aulas de la UNAC, con un perfil dispuesto a crear sus propias empresas.

          “Hace 2 años se ejecutó un proyecto en el sur del País, casualmente sobre energía renovable y las plazas laborales en su mayoría fueron ocupadas por profesionales españoles. Habían muy pocos ingenieros peruanos, pero no entraron al tema de fondo. En consecuencia aquí en el Perú falta “meter el hombro” para que los futuros profesionales estén dispuestos a ingresar a cualquier tipo de proyectos en los sectores económicos que correspondan, como en lo extractivo, primario, minería, pesquería, petróleo, gas, maderas, en el tema de transformación y servicios. Es decir nuestro país es rico y ahí tienen que estar los ingenieros mecánicos y energéticos”, recalcó el electo Decano de la FIME.

          Durante la entrevista con el Diario EL CALLAO, agradeció por la voluntad popular de toda la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica  y de Energía, que le dieron un triunfo abrumador en las recientes elecciones complementarias organizados por ONPE mediante el Voto Electrónico Presencial.

          Dijo que de acuerdo a la nueva Ley Universitaria los estudiantes tienen una participación muy activa, en el tema de las autoridades que ellos piensan elegir a través del voto democrático, con el propósito de impulsar el desarrollo de su formación profesional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet