Equipos de prevención de riesgos para la Corte del Callao

Un lote de equipos de uso preventivo, indispensable para eventuales situaciones de riesgo entregó el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, para la Corte Superior de Justicia del Primer Puerto.

Los bienes y enseres fueron entregados a los órganos administrativos  para la Corte chalaca, en el marco de la implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

          Durante el acto de entrega, la presidenta del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia Nancy Ruth Morán Dueñas, informó que la adquisición de estos bienes se realizó siguiendo el programa anual de actividades y el ciclo de mejora continua en beneficio de todos los trabajadores de la institución.

 Asimismo, indicó que por primera vez, este Subcomité, cuenta con un presupuesto de 40 mil soles que fueron asignados por la  Gerencia General del Poder Judicial.

          Con dicho presupuesto se logró adquirir un luxómetro (medidor de luz), 40 unidades de cinta antiderrapante para exteriores, 6 pares de guantes de cuero, 6 unidades de lentes de seguridad, 6 unidades de protector auditivo, 60 bloqueadores, 2 camillas de emergencia, 12 lámparas de luz de emergencia, 2 faros y cuatro mochilas térmicas de emergencia (mochilas que se entregarán cuando se formen las  brigadas de primeros auxilias de la Corte del Callao).

          Los bienes fueron entregados en acto público al Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Pacheco Amorín; al Jefe de Unidad de Administración, Félix Candela Bartolo, a la Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Pilar Chuquizuta Farro y al Jefe de Seguridad Integral, Guillermo Pazos Llaguento. 

          “La Unidad Ejecutora entrega equipos y enseres que garantizan la seguridad y salud en el trabajo, ya que son de carácter preventivo ante los riesgos” sostuvo César Pacheco, Gerente de la Corte Chalaca.

          Cabe recalcar que el Subcomité de Seguridad y Salud, ha programado para la tercera semana de Octubre el inicio de exámenes ocupacionales a 400 trabajadores de esta Corte Superior, pensando en su bienestar.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet