Escolares chalacos felices con olimpiadas

Con gran entusiasmo por tratarse de adolescentes que por primera vez saborean un éxito, ayer decenas de alumnos de la Institución educativa Pública N° 5023 “Abelardo Gamarra”, tomaron parte en la ceremonia de clausura de las Terceras Olimpiadas Gamarrinas.

Como se sabe el centro educativo estatal, ubicado en la urbanización Fundo La Chalaca, se ha convertido en un colegio descubridor de talentos tanto para las matemáticas, letras,  en el deporte y la vida artística.

          El más feliz por los resultados y la participación de la población escolar, fue el personal docente y el propio director del plantel  Mg Julián Aguilar Avalos y sub directora Mg Flora Baca Pacheco, así como el profesor Edison Bocanegra Alejos y la docente Gaby Sánchez Mérida.

          En el evento se premió a los ganadores con medallas olímpicas, donde destacaron los alumnos del Primer Grado “B”, ubicado en el primer puesto prácticamente en todas las disciplinas deportivas, tales como en fútbol, balonmano y atletismo.

“Esta actividad es sólo una de las muchos proyectos innovadoras que se han implementado desde el año 2013 y esperamos más resultados en nuestros alumnos”, dijo en uno de los pasajes de su mensaje en la ceremonia el director del colegio Mg Julián Aguilar.

El año pasado el centro educativo “Abelardo Gamarra”, obtuvo sendos triunfos en eventos artísticos con alumnos talentos, muy dedicados para la actuación y el canto.

Pero lo más importante es que también sobresalen en las matemáticas y en la lectura.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet