Escolares chalacos ganan primer lugar en Feria de Ciencias

Talentos de exportación. Alumnos del Colegio Público “Ricardo Palma” dejaron muy en alto a la Dirección Regional de Educación del Callao, después de adjudicarse del primer lugar en la Feria Internacional de Ciencias, realizada en Bogotá.

La delegación de escolares chalacos, compuesta por Sebastián Jiménez y Angie Gutiérrez, dejó en el camino a los alumnos de México, Panamá, Argentina, Ecuador y Colombia, empatando el primer lugar con Brasil.

 La presencia de la Institución Educativa Pública 5099 “Ricardo Palma” asistió a este magno evento internacional en Bogotá, gracias al apoyo de la Dirección Regional de Educación del Callao, mediante los pasajes aéreos.

La comitiva se complementó con la presencia también dos docentes asesoras del proyecto, Paola Bravo y Ruth Garay, así como Raquel Vela, especialista de la DREC cuyo titular es el Dr. José García.

El proyecto de fibra textil y de papel, que resulta luego de un proceso químico con plumas de aves (pollos) y con el que se puede construir diferentes elementos como hojas de papel, telas, tarjetas, prendas de vestir, etc.

Las autoridades del Gobierno Regional, a través de la DREC, que dirige el Dr. José García, explicaron que este producto fue posible luego de varios años de investigación de los alumnos chalacos que hoy alcanzaron un reconocimiento internacional a su iniciativa.

El equipo recibió los mejores comentarios y calificaciones adjudicándose del primer lugar junto a la delegación de Brasil. 

Es bueno resaltar que la científica Yahaira Sierra, una de las integrantes del jurado calificador y que ha trabajado proyectos en la NASA, quedó gratamente muy interesada en el producto y dejó abierta la posibilidad de venir a la Provincia Constitucional para conocer más detalles acerca de la  investigación de los alumnos chalacos. 

La delegación chalaca viajó con las docentes asesoras del proyecto, Paola Bravo y Ruth Garay, así como Raquel Vela, Especialista de la DREC.

APOSTAMOS POR LOS TALENTOS

Es bueno resaltar que es habitual en el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO ponerse la “camiseta de nuestra Provincia Constitucional” y apoyar los talentos en el deporte, cultura, y en este particular caso, con los talentosos alumnos de la IEP 5099 “Ricardo Palma” que regresaron triunfantes después de su participación en la Feria Internacional de Ciencias en Bogotá, Colombia.

Cuando nadie le dio cobertura a este grupo de alumnos del in plantel del Cono Norte del Callao Cercado, el Sub Decano de la Prensa Nacional en su edición del  martes 20 de setiembre último, apostó por ellos.

Es más desde nuestras páginas se incentivó para que la delegación viaje sin contratiempos y con el debido respaldo económico, especialmente para la bolsa de viajes.

Entrevistadas las asesoras del proyecto, manifestaron al Diario EL CALLAO, que la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) obsequio los pasajes aéreos para la delegación compuesta por los alumnos Angie Yamilet Gutiérrez García (Tercero de secundaria), Sebastián Jiménez Restivo (Quinto de secundaria), las docentes asesoras del proyecto, Paola Bravo Borjas, Ruth Garay Tamayo y Raquel Vela, Especialista de la DREC.

XXI ANIVERSARIO DEL PLANTEL

El Jueves de la presente semana, la Institución Educativa Pública N° 5099 “Ricardo Palma” que dirige la Mg Magdalena Cáceres Mendoza, cumplirá su Vigésimo primer aniversario institucional, a partir de las 10 de la mañana en su sede de la calle José Olaya s/n urbanización Jorge Chávez, primera etapa, Cono Norte del Callao Cercado.

El plantel educativo tiene como lema, “Educación científica, humanista, basada en identidad y valores” y cuenta con una población escolar importante del primer Puerto.

El primer puesto en la reciente Feria Internacional de Ciencias en Bogotá (Colombia), es el mejor regalo para el 21° aniversario institucional del colegio ”Ricardo Palma”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet